lunes, 9 de enero de 2017

PAJARITOS NOVIOS MINIS !!

Siempre que tengo alguna boda , pienso y que hago.. unos novios claro , pero a veces te has enterado demasiado tarde y no te da tiempo o te surgen o montón de imprevistos y no te da tiempo a hacer una pareja de novios ...

Buscando por internet ideas a crochet de bodas, encontré una que especialmente me gusto y es una parejita de pajaritos vestidos de novio y novia respectivamente.

La idea inicial la encontramos AQUI . Tejí ese patrón pero no era la forma que quería que tuvieran mis recién casados , así es que manos a la obra y a tejer y destejer ...

Y este fue el resultado

Aprovechando que viene el mes mas romántico del año y que seguro que tienes que hacer un regalo nupcial aquí comparto como yo los hice. Espero que te gusten :


 
 

 
 
Si os animáis para un regalo romántico o para detalle de los invitados de la boda o como regalito para una futura boda os dejo el patrón aquí , y no olvidéis si lo hacéis mandarnos fotos para que podamos ver vuestros trabajos. Espero que os gusten !!
 
 
INDICACIONES:
 
Aguja de 2.75 mm o la acorde al material que vayas a utilizar para tejer
Aguja de 2.5mm para la pajarita del novio
Ojos de seguridad de 6mm
Algodón del color que vayas a realizar a los pajaritos: en mi caso he utilizado crudo, negro, rojo y  naranja
Alambre gordo
Tul para el velo de la novia
Nivel de dificultad : fácil
 
ABREVIATURAS :
 
Am: anillo mágico
Pb: punto bajo
Pr: punto raso
Pa: punto alto
 
 
PAJARITOS NOVIOS
 
 
 
BASE DE LOS PAJARITOS : los ojos de seguridad se colocan entre la V9 y V10 con 6ptos de separación
 
V1: am  de 6pb = 6
V2: aum cada pto = 12
V3: pb, aum = 18
V4: 2pb, aum = 24
V5: 3pb, aum = 30
V6: 4pb, aum = 36
V7 a V 12: pb en cada punto = 36
V13: 12pb, (pb, aum)x6, 12 pb = 42
V14: 6pb, aum = 48
V15 a V18: pb en cada pto = 48
V19: 6pb, dism = 42
V20: 5pb, dism = 36
V21: pb e cada pto = 36
V22: 4pb, dism = 30
V23: 3pb, dism = 24 . Rellenar
V24: 2pb, dism = 18
V25: pb, dism = 12. Terminar de rellenar y cerrar con aguja lanera .
 
ALAS :
 
V1: am 6pb = 6
V2: aum cada pto = 12
V3: pb, aum = 18
V4: 2pb, aum = 24
V5 a V7: pb en cada punto = 24
V8: 6pb, dism = 21
V9: 5pb, dism = 18
V10: 4pb, dism = 15
V11: 3pb, dism = 12
V12: 2pb, dism = 9
V13: pb, dism = 6 . Coser un lado con el otro para cerrarlo . Las alas no se rellenan
 
PICO: en color naranja
V1: Am de 3pb = 3
V2: aum cada punto = 6
V3: pb, aum = 9 cerrar y rellenar un poquito . Coser una vuelta por debajo de los ojos.
 
COLA :
V1: Am de 6pb = 6
V2: aum cada pto = 12
V3 pb, aum = 18
V4: pb en cada pto = 18
V5: pb, dism = 12
V6 y V7: pb en cada pto = 12
V8: 6 dism = 6
V9: pb en cada pto = 6 Coser un lado con el otro para cerrarlo. La cola no se rellena .
 
 
Ahora hay q vestirlos
 

COMPLEMENTOS:

 
 
FLOR DE LA NOVIA : yo he elegido el color rojo pero tu puedes hacerla en el color que quieras.
 
 Hacemos un anillo mágico de 10 pb y cerramos con pr. Levantamos una cadeneta y en el mismo punto hacemos : pb, 2pa, pb y en el siguiente un pr.
 
 
SOMBRERO DEL NOVIO : en color negro
BASE:
V1: Am 6pb = 6
V2: aum c pto = 12
V3: pb, aum = 18
V4: 2pb, aum = 24
V5: 3pb, aum= 30.
PARTE SUPERIOR DEL SOMBRERO :
V1: Am 6pb = 6
V2: aum c pto = 12
V3: pb, aum = 18
V4: pb en cada punto solo por hebra exterior = 18
V5 a V9: pb en cada pto = 18. Rematamos, rellenamos  y dejamos hebra larga para coser a la base que hemos echo anteriormente.
 
 
PAJARITA DEL NOVIO : en color negro . La he tejido con aguja de 2.5mm. Se teje en plano
Hacemos una cadeneta de 6pb mas una cadeneta de subida ( esto se hará al empezar cada vuelta) .
Hacer 8 vueltas de 6pb. Cerrar.
Pasamos un hilo por el centro varias veces y lo atamos para darle forma .
 
MONTAJE :
Cosemos las alitas a la base de  los pájaros. Colocamos nuestros accesorios, además  la novia le hemos puesto un poquito de tul cosido con hilo del mismo color para que no se aprecie y le hemos puesto unas pestañas, ya que le daban un toque bastante femenino... Para finalizar cortamos un trocito de alambre y los ponemos como patitas . También puedes pegarlos en una base sin necesidad de hacerles patitas ... eso ya como mas te guste ...
En esta foto he usado un alambre fino pq en ese momento no tenia uno mas gordo , aunque si lo posicionamos bien aguantan perfectamente ....
Y tu ya has creado tus pajaritos de boda ?¿¿?¿
 
 
Si te ha gustado no dudes en compartir o en dejarnos tu comentario en esta entrada ... estoy deseando ver un montón de pajaritos tejidos. No olvidéis de mandarnos las fotos y de compartirlas en vuestras redes sociales ... vamos a llenar Febrero de pajaritos enamorados ;)
 
 
Este patrón ha sido diseñado por Ladanza Demismanos y queda prohibida su venta y reproducción del mismo fuera de este blog .
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


28 comentarios:

  1. Hola!!
    Quiero hacer esta parejita puesta encima de una rodaja de madera.
    ¿Has probado tu a hacerla? porque el tema silicona creo que no funcionará
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel . Tienes que hacerlo con silicona caliente y cuando los pegues dejar enfriar bien y sin tocarlos durante 24 h . Yo cuando los pego no me surge ningun problema . Un saludo bonita ya me diras

      Eliminar
  2. Hola!!! y el velo?? como lo hiciste? estoy buscando un patron de velo pero ninguno me encaja.... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía , el velo es un trozo de tela de tul , cortado a la medida que necesites. un saludo .

      Eliminar
  3. Gracias por el patron, es preciosa la parejita.

    ResponderEliminar
  4. Hola!¡! Estoy haciendo esta parejita tan mona para regalarsela a los siguientes en casarse el día de mi boda. Lo tengo a medias pero me surje una duda, ¿quedan con forma por la parte de atrás??? Al mío le ha salido culo, a partir de la vuelta 13, ¿es correcto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , sí así es , salen con un poquito de culo . Un saludo!! Estoy deseando verlos . Feliz tarde . 😘

      Eliminar
  5. Hola. Muchas gracias por el patron. Me he puesto a hacerlo y al mio no le sale culete, le sale pancita. Puse los ojos y claro no puedo darle la vuelta. En que punto poneis los ojos para que quede bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , en el patrón tienes detallado en que vuelta has de poner los ojos . Un saludo 😘😘

      Eliminar
  6. Si, lo puse en la vuelta que indicas pero ¿en que punto lo pones mas o menos? Yo lo puse en el punto 11 y 17

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco a ojo , antes de ponerles la seguridad prueba la colocacióm que mas te guste .

      Eliminar
  7. Son preciosos,gracias por el praton

    ResponderEliminar
  8. Buenos días!!!
    Estoy haciendo los pajaritos para regalar el día de mi boda a los próximos novios y estoy echa un lío.
    Las alas no me acaban de salir planas y no se como arreglarlas.
    ¿Los accesorios los añades una vez están los pajaritos rellenos y cerrados???
    La verdad es que son súper fáciles de hacer y el patrón es súper sencillo (son mis primeros amigurumis y eso se nota en mi torpeza)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta , en primer lugar muchísimas gracias por elegir mi patrón . Para empezar tejes la base del pájarito . Las alas se hacen con anillo magico una vez las tengas tejidas enteras tienes que ayudarlas con la mano a darle la forma e irlas aplanando . Respecto a los accesorios los pones cuando ya este el pájarito totalmente terminado . Espero haberte ayudado aun así cualquier cosa o duda que te surja estaré encantada de ayudarte 😘😘

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Solcita no te sé decir ahora mismo hace muchísimo tiempo que los hice , pero quedan mas bien pequeños. Tienes los mismos en un tamaño mas grandecito . Estos te valdrían como toping de tartas !! Un saludo 😘

      Eliminar
  10. Me ha encantado, a partir de su patrón modifique para hacer el mío y me ha quedado espectacular.
    Muchas gracias por compartir Dios le bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , muchisimas gracias por tu comentario . Me alegra mucho que te haya gustado el patrón .
      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola, recién los he visto están lindos, gracias por el patrón y voy a ponerme a hacerlos. Bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el patron, lo estoy realizando para mi aniversario de bodas los proximo dias cumpleaños 7 años (bodas de lana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias , es una alegria para mi que te gusten 😘🥰

      Eliminar
  13. Hola me encanta el patron pero tengo una duda con la vuelta 13 no me aclaro son 12 pb y luego un punto bajo y un aumento seis veces . No me aclaro por favor me lo puedes aclarar muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana . La V13: 12pb, (pb, aum)x6, 12 pb = 42 dice esto, entiendo que es del cuerpo y tienes que hacer lo siguiente. Tejes 12 puntos bajos, después haces 1 pb y un aumento y esto del punto bajo aumento lo repites 6 veces , y acabas con 12 puntos bajos. Al acabar la vuelta tienes que tener 42 puntos. Espero haberte aclarado la duda.

      Eliminar