martes, 3 de abril de 2018

CLUTH ETNICO ESPIGA

Y si celebramos la primavera, aun que parece que se está haciendo de rogar pero mientras viene y  no viene, este clutch que se teje en un ratito de nada te amenizara las horas de espera .

Ante todo espero que te guste mucho y que lo disfrutes tanto como yo .



MATERIALES :

Aguja de 12 mm

1 Bobina de trapillo pluma ( puedes usar el que quieras pero siempre es mas recomendable uno que pese poco o que sea ligero ) En mi caso de color verde .

1 cremallera de 25 cms ( aproximadamente ) , yo uso de las que venden por metros para cortarla del largo que me convenga según el proyecto .

1 tela bonita para el forro ( aun que no es necesario forrarlo porque es un punto que queda muy tupido pero siempre queda un mejor acabado si lo forras )

1 borla o cualquier abalorio bonito para decorar tu bolso

Marcador de puntos, ya que tejeremos en espiral

Además necesitaremos hilo de algodón de 3 colores diferentes para hacer los grannys de adorno del bolso con aguja de 2.5mm . En mi caso he utilizado rojo, violeta y crudo.



ABREVIATURAS :

Cad: cadeneta
pb: punto bajo
Pr: punto raso
Pa: punto alto


PATRON : tejeremos en espiral

Iniciamos con 20 cad mas una cadeneta de subida , en total tendremos 21 ptos .
V1: Empezado en la segunda cad desde la aguja hacemos pb en cada pto alrededor de la cadeneta, es decir tendremos que hacer los 20 puntos bajos y continuar alrededor con otros 20 puntos bajos , así en total tenemos que tener 40 pb .

V2: Haremos pb en cada punto pero solo cogiendo hebra trasera .

V3 a V14 Haremos pb en cada pto . La distinción la tienes aquí, no haremos el punto bajo de la manera tradicional sino que pincharemos al hacerlo en medio del punto bajo de la fila anterior para que nos vaya saliendo el punto en forma de espiga y nos haga el efecto de que esta tejido a dos agujas .

Una vez que hayas acabado la vuelta 14 solo tienes que rematar y decorar tu bolso .



DECORACION :

Para la decoración usaremos aguja de 2.5mm y los tres colores que hayamos elegido. En mi caso he optado por un granny básico triangular, puedes decorarlo de la misma manera o bien eligiendo cualquier modelo de granny que te guste y tejiendo las 3 primeras vueltas.

No obstante os dejo aquí el patrón del granny básico triangular :

V1: con el color 1 hacemos un anillo mágico de 3pa separados por 4 cadenetas , repitiendo esta secuencia dos veces mas, cerramos con un punto deslizado .

V2. Con el color 2 repetimos la siguiente secuencia pa en cada punto alto de la vuelta anterior menos en el espacio de las 4 cadenetas donde tejeremos (3pa 4 cad 3pa), cerramos con punto deslizado .

V3. Con el color 3 repetimos la siguiente secuencia pa en cada punto alto de la vuelta anterior menos en el espacio de las cadenetas donde tejeremos (3pa 4 cad 3pa) cerramos y rematamos .


Yo solo he hecho las 3 primeras vueltas pero si tienes un hilo mas delgado puedes seguir la misma secuencia y seguir aumentándolo hasta la medida que necesites .



MONTAJE :


Una vez tejido nuestro bolso y nuestra decoración , forraremos el bolso y le ponemos la cremallera y después pasamos a coser o a pegar con un pegamento textil los grannys a una de las caras del bolso . Adornamos con una borla y listo !!!


Ya tenemos clutch ideal para lucir esta primavera.

Puedes tejerlo en el color que quieras y además me parece un proyecto ideal para gastar algunos restos de algodón que tuvieras por ahí olvidados y no supieras muy bien que hacer con ellos .

Este es un patrón gratuito de Ladanza Demismanos, queda prohibida su venta y reproducción fuera de este blog.

Con el resultado puedes hacer lo que quieras, sí lo haces me encantaría que me hicieses llegar alguna foto para ver lo lucido que te ha quedado .

Y tu , de qué color vas a hacer el tuyo ??    Feliz Primavera ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario