viernes, 23 de marzo de 2018

HOME DECOR : COJÍN ESTRELLA

Welcome spring !!! 💪

Y claro que te vamos a recibir con los brazos abiertos sobre todo cuando nos sorprendas con esos días de calorcito mañanero que tanto estamos esperando , aunque mirándolo por el lado bueno de las cosas mientras que están estos días lluviosos podemos aprovechar para tejer cosas bonitas .

Como os conté cuando publique la foto del cojín estrella , tenia muchas ganas de hacerlo ya que había visto numerosos tutoriales gratuitos en Internet, este en concreto lo tejí para un regalito de cumpleaños y al final me quede sin el , pero eso no es problema ya que estos días aprovechare para hacerme otro.

En vista de todo lo que os ha gustado y todas las preguntas que me habéis hecho de como hacerlo aquí os dejo el esquema y un montón de truquitos para que os hagáis el cojín mas molón de toda la primavera .



MATERIALES : 
 Podéis usar el material que queráis , yo opte de hacerlo de trapillo por gastar material y porque al ser un material mas grueso ( aunque haya de diferentes tipos ) se trabaja muy rápido con el .
La cantidad va a depender del tamaño en el que quieras tu cojín, en mi caso he usado un ovillo grande y una aguja de 12 mm

INDICACIONES : 
Este patrón es muy adaptable a tus necesidades en función de si necesitas un enorme cojín para decorar o uno mas pequeñito para un pequeño rincón o incluso para una cunita de bebe.
Este es concreto no es muy grande , ya que era el primero que hacia y no sabia si el resultado iba a convencerme, pero viendo lo bonito que ha quedado el  que teja para mi va a ser mas grandote .
Con todas estas explicaciones vamos a ello !!!!

ABREVIATURAS : 
AM: Anillo mágico
Pa: punto alto
Aum : aumento
Pr: punto raso
Cad: cadeneta


PATRÓN : 

El patrón consta de 2 partes iguales , la parte delantera y la parte trasera, ambas se tejen de la misma manera así que recuerda que cuando hagas este , tienes que hacer otra pieza completamente igual .

V1: Hacemos un anillo mágico formado por 3 cadenetas de subida (cuentan como punto alto ), y 9 pa . Cerramos la vuelta con un punto raso y hacemos 2 cadenetas de subida = 10 pa

V2: aum de punto alto en cada pto de la vuelta anterior = 20 pa  Cerramos con pr+2cad

V3: pa, aum = 30 pa Cerramos con pr + 2cad

V4: 2pa, aum = 40 Cerramos con pr+2cad

V5: (1pa, aum, 2pa ) repetir a lo largo de la vuelta. = 50 Cerramos con pr+2cad

V6: 4pa, aum = 60pa . Cerramos con punto raso . No cortes la hebra ;)




Ya tenemos la base de nuestro cojín , ahora vamos ha hacer las puntas . A partir de este momento dejamos de tejer en circulo y tejemos por filas ya que vamos a hacer cada una de las 5 puntas de nuestra estrella ....
Para ello

V1: tejemos 3 cadenetas de subida ( cuentan como pa ) y tejemos 11pa = 12pa  Giramos

V2: pr en el segundo pto desde la aguja . 3 cadenetas de subida ( cuentan como pa ) y tejemos 9 puntos altos mas = 10 pa . Giramos

V3: pr en el segundo pto desde la aguja. 3 cadenetas de subida (cuentan como pa ) y tejemos 7 puntos altos mas = 8 pa Giramos

V4: pr en el segundo punto desde la aguja . 3 cadenetas de subida ( cuentan como pa ) y tejemos 5 puntos altos mas = 6 pa Giramos

V5: pr en el segundo punto desde la aguja. 3 cadenetas de subida ( cuentan como pa ) y tejemos 3 puntos altos mas = 4pa. Giramos

V6: pr en el segundo punto desde la aguja . 3 cadenetas de subida ( cuentan como pa ) y tejemos un pa en el mismo punto donde hemos tejido las 3 cadenetas . Punto alto en el siguiente pto  = 3pa. Rematar  y cortar .

Segundo y resto de los picos . 
Para hacer el segundo pico de la estrella , enganchamos de nuevo el hilo en el siguiente punto libre en la base de los 60 puntos(poniendo el lado derecho de la labor mirando hacia nosotros ) , y repetimos el proceso del pico anterior haciendo de nuevo desde la V 1 a la V 6. Al acabar remataremos y procederemos a realizar el pico siguiente, así hasta que hallamos completado los 5 picos que tendrá nuestra estrella .


TERMINACIÓN Y ACABADO  

Una vez hallamos tejido dos veces la estrella hay que proceder a la unión para hacer el cojín , y en unos minutos lo tendrás listo para ello , podemos hacer un forro simple sacado con la misma estrella tejida el patrón en tela para hacer nuestro forro o realizar uno aproximado, o bien rellenarlo , yo os aconsejo que hagáis el forro para que no se salga el relleno del cojín .

Una vez sacado el forro lo cosemos y lo rellenamos , no en exceso , no es preocupéis si no sois la reina de la costura que yo tampoco y fijaros lo bonito que ha quedado .

Ponemos ambos derechos de nuestra labor por fuera de manera que nos queden encarados ambos reveses de la labor hacia la parte de dentro y fijamos bien con alfileres o marcadores para que no se nos mueva , a continuación unimos ambas partes con punto raso o punto bajo como mas te guste cogiendo como os digo ambos lados .

No hay un numero exacto de puntos para hacer ,ves repartiéndolos de manera que veas que te va quedando bonito, cuando llegues a la zona de cada pico en la estrella deberás hacer justo en el punto del medio 3 pa en el mismo sitio para acentuar las puntas , a continuación continuas uniendo a punto bajo hasta llegar a la siguiente punta donde harás de nuevo 3pa para acentuar la punta siguiente, así procederemos a lo largo de todo el contorno de nuestra estrella para unir ambas partes y formar nuestro cojín .

No te olvides antes de cerrarlo del todo , que debes de introducir con cuidado y tranquilamente el forro que previamente tenias preparado como relleno de tu cojín, esta parte así como la unión del mismo quizás puede resultarte la mas molesta o complicada de hacer pero si lo preparas haciendo coincidir bien ambas partes solo te va a llevar un ratito de nada  ;)


Y ahora si que puedes presumir de el cojín estrella mas bonito de toda la primavera .



TRUCO : en el caso de que quieras modificar el tamaño de tu cojín ,puedes hacerlo o bien mas grande o mas pequeño , el procedimiento es el mismo lo único que debes de tener en cuenta es que el numero de puntos finales de la base del cojín  sea múltiplo de 5 ya que son las que vas a necesitar para hacer las 5 puntas de la estrella , y a continuación el procedimiento de las puntas cuando las hagas sera el mismo que el que aquí os he contado en este paso a paso .



ALTERNATIVAS : cuando busque para hacer un cojín con forma de estrella encontré que muchas grandes ganchilleras también había creado su patrón de su cojín estrella , como Marta ( the bluu room)  Esther (Miss Diy)  Yolanda (canal crochet) , Ahuyama Crochet y muchas mas , os las pongo por si queréis echar un vistazo y tener otras alternativas ....


Espero que te haya gustado tanto como a mi hacerlo  si lo haces espero que me hagas llegar tu cojín para poder compartirlo en las redes sociales y enseñar lo bonito que te ha quedado .
Ademas de este tutorial voy a compartir el paso a paso en mis redes sociales para que no te quede ninguna duda , y si aun así sigues teniendo alguna no dudes en ponerte en contacto conmigo .

Te deseo un estupendo fin de semana  tejeril !!! Feliz viernes !!!



4 comentarios:

  1. Muchísimas geacias por compartir intentaré hacerlo, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirme . Deseando ver esa maravilla . Feliz dia !!

      Eliminar
  2. Es super bonito!!! Me lo apunto en pendientes!!! 😍

    ResponderEliminar