domingo, 6 de agosto de 2017

CAPAZO DE TRAPILLO

Después del éxito de las fotos que publique en Instagram de los capazos que tejí este verano , decidí hacer un directo con vosotr@s para que vierais  como se tejía y como se ponían las asas, que era en lo que mas dificultad podíais tener.

Me ha llevado muchas semanas y muchos quebraderos de cabeza pero al final he quedado contenta con el resultado 😊

Por si te perdiste el directo o lo viste a medias te dejo aquí el patrón escrito para que puedas tejerlo y no quedarte sin el capazo mas bonito de la historia .
Espero que te guste tanto como a mi tejerlo , y aun queda verano para lucirlo . Manos a la obra que empezamos .


MATERIALES
2 ovillos de trapillo ligero (del que no pesa ) de trap-art .
Una aguja del n 12
Marcador
Un botón de imán
Un par de asas de madera
Pasamanería , cintas o apliques para decorar .

INDICACIONES:
Este patrón esta diseñado para ser tejido en espiral y todo es en punto bajo (pb) iniciando la labor con un anillo mágico (am).
El punto bajo no lo haremos de la manera tradicional sino pinchando en el medio del punto para que se forme una v (como os enseñe en el directo )

PATRON :
V1 : am de 8pb = 8
V2: aum en cada pto =16
V3: pb, aum = 24
V4 : 2pb , aum =32
V5, V6 y V7 : pb en cada pto = 32
V8 : 3pb, aum = 40
V9 , V10 y V11 : pb en cada pto =40
V12 : 4pb, aum = 48
V13, V14 y V15 = pb en cada pto = 48
V16: 5pb, aum =56
V17, V18 y V19 :pb en cada pto= 56
V20 : 6pb, aum = 64
V21, V22 y V23 : pb en cada pto = 64
V24: 7pb , aum =72


V25 : vamos a colocar las asas , para ello tejemos pb en cada punto fijando las asas en el 1 y 2 aumento de la vuelta anterior , y continuamos tejiendo pb en cada pto para fijar las otras asas en el 5 y 6 aumento de la vuelta anterior ( yo he usado 3pb para fijarlas pero puedes usar los que necesites )

Una vez tejido y colocadas las asas debemos colocar el cierre de imán centrado , para ello con silicona caliente lo pegamos y muy importante presionar bien para que quede bien adherido y dejar secar bien 24 h SIN TOCARLO  esta parte es muy importante para que después no se nos caiga .!!!!







Para finalizar adornamos como hayamos elegido todo vale, desde pasamanería , pompones , aplique de ganchillo ... es ahora donde le darás tu toque y distinción personal ❤ y listo : capazo de trapillo!!! 👏👏👏
 Estos son los modelos que he tejido yo , como ves las posibilidades para decorarlos son infinitas .
A que esperas para tejer el tuyo ? 🙋‍♀️




 
 
 
Espero que te haya gustado y si decides hacerlo no dudes en compartir tu resultado etiquetándonos a través de las redes sociales , estaré encantada de verlo y cualquier duda que te pueda surgir al tejerlo encantada de ayudarte . 😚😚


 
 
Este patrón ha sido diseñado por Ladanza Demismanos y compartido de manera gratuita por lo tanto queda prohibida su venta , así como su reproducción fuera de este blog . 
Recuerda si lo tejes no te olvides de mencionarnos 🤗

Con todo mi cariño , #mibaile #ladanzademismanos


No hay comentarios:

Publicar un comentario