miércoles, 10 de febrero de 2016

COLLAR DE LACTANCIA

Esta semana os traigo una cosita muy muy chula ... se trata de un collar de lactancia ... pero ¿qué es ? ¿ para que se utiliza? ¿como se hace ? todas estas cuestiones son las que me abordaban a mi cuando vi algunas fotos por la red y es que no tenia la menor idea de para que servían y mucho menos como se usaban... Así es que os lo cuento todo todo en el post de esta semana .
Un collar de lactancia como su propio nombre indica esta destinado principalmente a los lactantes . Cuando le vamos a dar el pecho o el biberón nos ponemos el collar asi el bebe puede entretenerse en agárralo y esta entretenido.
Para hacerlos hay miles de maneras, disposiciones y todo lo que se nos ocurra ya que es una cosa que se puede personalizar al gusto muy fácilmente .
He optado por bolas de madera natural para forrarlas con algodón con la técnica del ganchillo y ademas otras en plan de adorno para decorar. Las venden en un montón de tiendas tanto online como presenciales. De lo único que os tenéis que asegurar es que sean de madera natural que no lleven barnices ni tintes para que no sean perjudiciales para nuestros bebes


El procedimiento es muy sencillo simplemente hay que forrar las bolas que vayamos a utilizar en nuestro collar eligiendo los colores y la disposicion que queramos y nos sale un resultado fantástico
Os dejo el mio para que os sirva como guía y como orientación ...

MATERIALES: 
1 bola de 40 mm
2 bolas de 30 mm
4 bolas de 25 mm
aguja de 2.5 mm
algodón de colores para forrar las bolas
cola de raton del color que os guste
bolas de madera de otros tamaños para decorar
REALIZACIÓN : 
Para realizarlo hemos forrado las siguientes bolas de la siguiente manera , utilizando para forrarlas solo pb (puntos bajos ) y realizando el siguiente patrón:
BOLA DE 40 MM hemos elegido el color blanco
Anillo mágico de 6pb
1 aumento en cada pb                    
1 pb 1 aumento                            
2 pb 1 aumento                          
3 pb 1 aumento
4 pb 1 aumento
5 pb 1 aumento
4 vueltas de puntos bajos
5 pb 1 disminucion
4 pb 1 disminucion
3 pb 1 disminucion
2 pb 1 disminucion
1 pb 1 disminucion
6 disminuciones
BOLA DE 30 MM (hemos usado 2) :
Anillo mágico de 6 pb
1 aumento en cada pb
2 pb 1 aumento
3 pb 1 aumento
4 vueltas de pb
3 pb 1 disminucion
2 pb 1 disminucion
1 pb 1 disminucion
6 disminuciones
BOLA DE 25 MM (hemos usado 4):
Anillo mágico de 6 pb
1 aumento en cada pb
1 pb 1aumento
2 pb 1 aumento
4 vueltas de pb
2 pb 1 disminucion
1 pb 1 disminucion
6 disminuciones

Un consejo a la hora de forrarlas y hacer el anillo mágico es no apretarlo mucho ya que después tendremos que introducir la cola de ratón y así nos será mas sencillo dejándolo con un poquito de apertura :)


Para finalizar colocamos las bolitas con la disposición que mas nos guste, he introducimos con una aguja lanera o con lo que mas sencillo os resulte la cola de ratón por dentro de cada una de las bolas forradas y sin forrar u adornos que hayáis elegido poner . Yo he hecho el collar de unos 45 cm de largo y he hecho nudos corredizos para después ajustar el collar a mas largo o mas corto según las necesidades o el momento. Como os digo hay mil formas tanto de montarlo como de su acabado.

Y este ha sido mi resultado :




















He de decir que me ha gustado mucho hacerlo ya que es un proyecto en el que le puedes dar mucha creatividad y personalizarlo tanto como quieras, ademas es rápido de hacer y en unas horas lo tienes listo y es una cosa muy practica para hacer un regalito a mamas o futuras mamas. Espero que os animéis a hacer uno y que compartáis conmigo los resultados .

Os deseo un muy buen fin de semana que lo tenéis a la vuelta de la esquina ... y ya sabeis a bailar mucho con las agujas Muakssssssssssss  ;)))

Podeis descargar aqui el patron en pdf: COLLAR DE LACTANCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario