miércoles, 10 de febrero de 2016

CLUTCH TRAPILLO

Aiiiiiiiiiiiii las ganas que tenia de hacer un clutch o bolsito de mano y de los fáciles y sin ninguna complicación, ahora venden un trapillo ligero mucho mejor para este tipo de trabajos ya que no pesa tanto y como os digo ideal para bolsos tanto de mano como para colgar, asi es que si lo podéis realizar con este material mucho mejor. Y sino pues con trapillo normal porque al ser de mano y apto para meter las llaves , el móvil y la barra de labios apenas pesara ni sera molesto ir con el ...  Como no puedo esperar mas os dejo el patrón y como siempre espero vuestras fotitos con vuestros diseños , ademas que se hace en un pis pas !!!!!!!!!! Preparados ???
MATERIALES : 
Trapillo ligero dos colores diferentes uno para la base del bolso y el otro para la solapa .
Aguja adecuada para el tamaño del trapillo que utilices
Para que os salga mas o menos con las medidas que yo he utilizado buscar si queréis que se parezca en tamaño un trapillo mas bien finito para utilizar con aguja de 7 mm que es la que yo he usado para tejerlo
En todas las filas que tejamos hay q hacer una cadeneta de subida , Tambien en las filas donde hacemos las disminuciones para que nos cuadren los puntos

PATRON : se teje por filas 
base del bolso
Comenzamos con una cadeneta de 23 puntos de cadeneta + una cadeneta de subida ( equivalen mas o menos a unos 23 cms ) en el color que elijamos para la base de nuestro bolso . En nuestro caso negro .
Continuar con 36 vueltas de punto bajo haciendo a cada inicio de la vuelta una cadeneta de subida
solapa del bolso 
A continuación de las 36 vueltas cambiamos al color de la solapa en nuestro caso amarillo y realizamos 5 vueltas mas a punto bajo comenzando cada vuelta con una cadeneta de subida para que nos cuadren los puntos al terminar cada fila . Al llegar aquí tendremos que tener 23 puntos bajos en nuestra labor.
Seguiremos con las vueltas 6,7,8,9,10 en donde con el mismo color de la solapa (amarillo ) haremos una disminución ( dos puntos juntos ) al inicio y al final de cada vuelta , quedando de la siguiente manera:
v6: 21 pb
v7: 19 pb
v8: 17 pb
v9: 15 pb
v10: 13 pb
En la v 11 continuando con el color amarillo hacemos un pb en cada punto de la vuelta anterior : 13 pb
Rematamos con una vuelta de puntos bajos al rededor de toda la solapa de nuestro bolso para conseguir un mejor acabado.
montaje : 
Cuando hayamos llegado hasta aquí tendremos una pieza de dos colores uno con el color principal que sera la base de nuestro bolso y el otro con el color de la solapa . doblamos el color principal de la base por la mitad y cosemos por los laterales. Para esto hay dos opciones o bien coserlo con una aguja o bien unirlo haciendo punto bajo. A mi personalmente me gusta mas la segunda opción ya que el acabado al darle la vuelta queda muchísimo mejor y con un acabado mas profesional. Por ultimo doblamos el color de la solapa hacia abajo y ya tenemos acabado nuestro bolso .
Para hacer el cierre podemos ponerle un botón o hacer la opción que os muestro en la foto.. Se hacen una fila de cadenetas del ancho de nuestro bolso de mano y lo cosemos en el centro por la parte posterior del mismo intentando que nos quede el nudo por dentro para que no se vea . También le hemos hecho un asa por si queréis la opción de colgarlo en la muñeca, para ello hacemos una fila de cadenetas con la medida de nuestra muñeca y la cosemos por dentro en uno de los laterales de nuestro bolso y ...
Listo para usar y presumir de clutch de verano !!!!!!!!!!!


















FIN !!!Espero que lo hagáis y me mandéis fotos de vuestras creaciones . Feliz tarde !!!!
Ah para cualquier duda ya sabéis donde encontrarme ;))

Podeis descargar aqui el patron en pfd: CLUTCH TRAPILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario